Ante todo un farmacéutico es un ser humano interesado por la salud individual y colectiva de las personas,
que se esmera por capacitarse dia a dia en las novedades sobre los medicamentos y productos farmacéuticos, pues sabe que en última instancia él es un profesional en el que la gente deposita toda su confianza y como tal no los puede defraudar.
Un farmacéutico siempre se preocupa por brindar una excelente atención a sus usuarios/pacientes/clientes, basándose en la seguridad, carisma y vocación que le impregna atraves de una sonrisa o una palabra amable.
No es un sabelotodo, ni un vademecum andante, es un profesional que se encarga de conocer minimante los productos que maneja y es conciente que nunca se aprenderá todos los medicamentos que existen, pues cada dia la industria farmaceutica se encarga de crear nuevas moleculas que quizas nunca manejará.
En conclusion, un farmacéutico es un ser que LEE antes, durante y despues del proceso que realiza, siempre quiere el bienestar de los demas y desea incanzablemente que la farmacia sea reconocida como una profesion en donde la gente puede confiar, pues las personas que trabajan en ella son idoneas y capacitadas para este ejercicio.
AUTORA: MARTA LUCIA PALACIO VASQUEZ..